Reto 3: Decálogo #INAPgobiernoabierto

 Continuamos nuestro curso sobre el "Gobierno Abierto" con el módulo sobre "Derecho a decidir" y la proposición entre todo el alumnado de diferentes actuaciones que nos lleven a realizar un decálogo de objetivos a cumplir dentro de nuestras  diferentes áreas de trabajo. 





"Mis padres quieren acceder sin problemas al gobierno abierto"
1

Mi idea consiste en facilitar todo lo posible el acceso a las diferentes oficinas electrónicas a las personas mayores, a nuestros padres y abuelos. Estoy segura de que todos hemos tenido que ayudar a realizar alguna gestión a nuestros mayores, que en la mayoría de ocasiones se sienten perdidos e inútiles cuando tienen que realizar cualquier gestión. Desde mi actividad ya intento facilitar todo lo posible las cosas a éste colectivo, pero creo que la "Administración" tiene aún mucho trabajo por hacer.





  En  cuanto a las ideas que me han llamado la atención entre otras puedo destacar las siguientes:


1.- Reforzar la formación de la ciudadanía en competencias digitales básicas. Me parece fundamental y muy relacionada con la idea de integrar a las personas mayores en la era digital y que a través de la formación pierdan el "miedo" a las oficinas virtuales.


2.- Mejorar la atención telefónica. Esta acción presenta muchas carencias que se han hecho visibles sobre todo desde la pandemia. Ha habido muchos problemas en atención telefónica de servicios básicos, muchas veces achacados a la falta de medios o de tiempo.


3.- Posibilitar que las citas previas puedan ser dadas por teléfono. Acción relacionada con la anterior y con la idea presentada por  mí de integrar a las personas mayores en el uso los servicios que presta la Administración

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reto 4: Aplicación de una herramienta a tú entorno de trabajo

Reto 2: ¿Cómo conseguir los ODS? Trabajo colaborativo y las alianzas multi-actor

Reto 0 Curso " Agenda 2030"